domingo, 23 de mayo de 2010

Mis proyectitos

hola amigas, como han estado, yo aquí bastante ocupadita, pues en la U me ha dado muchos trabajos y un lote de pruebas si que mis semanas se han transformado en puro estudio, aparte he estado enfermita :( me ha dado un herpes zoster que es un brote del virus de la varicela, esto se da por estres y bajas defensas si que estoy con un montón de medicamentos para no sentir dolor ya que ataca el sistema nervioso del cuerpo.
pero aquí estoy luchando no mas.

pues como les prometí aquí les subí algunas fotitos de los proyectos que estoy haciendo, las primeras fotos se tratan de un cubre cama o tipo frazada, les cuento la historia de como surgió esto, mi abuela materna con la cual me crié, fue la que me inculco el arte de las manualidades y lo primero que me enseño fue a hacer pancitos de colores a chochet, me dijo que era la forma mas fácil de aprender, pues acertó fue mucho mas fácil así, me gusto mucho y recuerdo que tan solo tenia 6 añitos cuando le ayude a formar estos pancitos para una frazada de mi primo que venia en camino.
pues como me regalaron unas lanitas de colores muy lindos y me habia comprado mis chochet, dije porque no me hago una manta para mi cama??
y bueno ahí esta....

aquí les muestro mis lanitas y como me están quedando mis pancitos, como no he tenido mucho tiempo, no he podido avanzar mucho pero ya los terminare.

están quedando bellisimos, mas encima los colores me gustan mucho.

bueno otro de los proyectos que estoy haciendo ya hace un tiempo...mas o menos del verano y que aun no he podido terminar es este hermoso bluson con manga kimono, como pueden ver en la foto es muy lindo y tiene un punto fantasía muy lindo, en forma de rombitos.

ahora si les gusta y se quieren a atrever a hacerlo aquí les dejo la muestra, yo lo saque de una revista llamada "Tejer la moda"

las explicaciones son las siguientes:
necesitaras: 1 ovillo en perlina de pingouin en los siguientes colores, verde pasto, verde pistacho, verde limón, celeste y calipso.
yo no lo hice con estos colores, yo lo quería entero blanquito si que ocupe solo blanco.
también necesitaras palillo N°4
los puntos que se emplean son: el punto de fantasía que mas a bajo les puse el diagrama, punto correteado y elástico simple. por lo que ven es muy fácil de hacer.

este bluson es talla 42
para la confección: espalda, se urden 79 puntos, en el color verde pasto se tejen 7cm, en verde pistacho 8cm, en verde limón 5cm, celeste 8cm, y calipso 3cm.
a los 26cm de alto se cierran 7 ptos a cada lado para hacer la sisas, y después siga disminuyendo 1 pto a cada lado hasta terminar en 1 pto, luego cierre. el delantero se teje de la misma forma.
para las mangas: se urden 116 ptos y se teje en pto fantasía en el mismo orden que la espalda. a los 34cm de alto y en color calipso teja en pto elástico simple por 2cm cierre cuando suelto a los 36 cm total, esto para ambas mangas.
la terminación: hay que coser los constados, pegue una manga, comience uniendo el centro del delantero izquierdo con el borde en punto elástico y color calipso de la manga, una el otro extremo del borde de la manga, al centro de la espalda; cosa el costado de la manga hasta el extremo inferior de la sisa. repita igual con la manga derecha.
aqui en la foto se pueden guiar en cuando a ptos y altura.
aquí les dejo el diagrama del pto fantasía que es muy fácil de hacer

espero que se atrevan, y que les quede muy lindo, yo les mostrare mas adelante como me quedo realmente no soy experta en tejido soy autodidacta y solo tengo algunos conocimientos que me han entregado mis dos bellas abuelas, que tejen hermoso y que me están entregando de apoco su legado y que después yo lo are con mis hijas y nietas.

bueno queridas amigas, me cuentan si les pareció interesante mi proyecto del bluson kimono que se vería muy lindo en verano y si se atrevieron a hacerlo..

muchos besitos que estén muy bien

y.....

seamos felices!!!!

1 comentario:

  1. Quiero compartir un testimonio de cómo el DR AGUGU me curó del herpes con su remedio a base de hierbas. No sé por dónde empezar, tengo 33 años y me diagnosticaron enfermedades de herpes genital durante 5 años. perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba una cura incluso en Internet y vi un comentario en el que una señora testificaba cómo el Dr. AGUGU la curó. Al principio no podía creerlo, lo contacté. Él me envió su remedio a base de hierbas, lo usé durante 2 semanas y el virus del herpes se curó por completo. Fui a revisión médica y el resultado fue negativo de Herpes.
    Para aquellos que tienen el mismo problema, o alguna ETS, deben comunicarse con el Dr. AGUGU a través del correo electrónico: agugusolutionhome@gmail.com, también pueden llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar